lunes, 12 de noviembre de 2018

Segunda movilidad: Reino Unido

Observación en las aulas - Job Shadowing

Lo que más ha llamado la atención de los participantes a través de las observaciones realizadas:

Asamblea:
Se celebra los lunes a primera hora y los viernes a última.
- Lunes: Reunión del alumnado con el director. Tratan temas de actualidad.
- Viernes: Alumnado, profesorado y director. Recuento de puntos de comportamiento de los tres grupos heterogéneos (amarillo, azul y rojo).


Vida saludable:
- Desde los 8 años corren 1 milla diaria antes de comer.
- Practican yoga.
- Tienen un cajón de fruta.


Responsabilidad energética:
Tienen puntos verde, rojo y negro para un uso responsable de la electricidad en el colegio.


99 Club:
- Todos los grupos desde 2º curso participan en esta actividad adaptada para cada nivel.
- Consiste en hacer operaciones matemáticas en un determinado tiempo y se va pasando de nivel según se superan.


Matemáticas:
- Uso de material manipulativo para el conteo.
- Tarjetas de descomposición de números (arrow cards).
- Uso del algoritmo ABN.
- Los alumnos más pequeños realizan las restas de dos maneras, según les parezca más sencillo: descomponiendo o de la manera tradicional.


Lengua:
- Trabajan de forma fonética con material manipulativo desde infantil. Introducen los sonidos, leen de manera individualizada y escriben en pizarritas blancas. Trabajan las letras con plastilina, con los Ipads, repasando en hojas plastificadas...
- Tienen libros graduados por niveles y se los llevan de manera voluntaria a sus casas para leerlos. Las familias hacen un comentario de la lectura en un cuaderno de registro. Tienen un marca-páginas que se va sellando con pegatinas, cuando obtienen 10 reciben un premio.
- Los alumnos de primaria tienen encima de las mesas material de ayuda para compartir (word mats).


Evaluación:
- Los alumnos realizan auto-evaluación, teniendo en cuenta cómo se han sentido.
- El profesorado califica los estándares según capacidades (yes o no). Contando los ítem se obtiene el nivel de consecución (no llega al estándar, en desarrollo, seguro o avanzado) y se avanza o se retrocede al siguiente nivel de estándares.



Deberes:
- El alumnado elige cada semana la tarea según una tabla (menu) para cada unidad. Al final tendrán que haber realizado todas las tareas que figuran en ella.


Espacios:
(Ver pestaña Gorran School)

Planificación del periodo de observación - Job Shadowing Planning

Antes de la movilidad al Reino Unido, la institución de envío, la organización de acogida y los participantes firmaron los "acuerdos de movilidad y calidad". El director de Gorran School nos envió la propuesta del centro para el periodo de observación:


Before the mobility, the sending institution, the participants and the receiving institution signed a "MOBILITY AGREEMENT" and a "QUALITY COMMITMENT". Gorran School stablished a planning for the Job Shadowing Experience.

Traslado a Gorran School - Getting around Gorran School

El señor Jonathan Sleep, director de Gorran School, ha ejercido como un excelente anfitrión y se ha encargado personalmente del traslado de los participantes durante su estancia.



Mr Jonathan Sleep, Gorran School's Head Teacher, as a perfect host, has driven the participants all their stay long.

Viaje al Reino Unido - Traveling to the United Kingdom

Imagen de los participantes en la segunda movilidad en el Aeropuerto Adolfo Suárez - Barajas momentos antes del vuelo hacia Bristol (Reino Unido).


Picture of the participants taking part in the second mobility of our project at Adolfo Suárez - Barajas Airport before flying to Bristol (United Kingdom).

No hay comentarios:

Publicar un comentario